viernes, 29 de abril de 2011

Weidmann es nombrado oficialmente nuevo presidente del Bundesbank

BERLÍN.- El presidente de la República Federal de Alemania, Christian Wulff, ha designado oficialmente a Jens Weidmann como nuevo presidente del Bundesbank, en sustitución de Axel Weber, por un periodo de ocho años, según informó la institución en un comunicado.

   El presidente alemán ha entregado este viernes en Berlín su certificado de nombramiento a Jens Weidmann, que se hará efectivo a partir del próximo domingo 1 de mayo.
   Asimismo, el profesor Axel Weber, que ha ocupado la presidencia del instituto emisor alemán desde el 30 de abril de 2004, ha recibido simultáneamente su certificado de destitución.
   En este sentido, la institución también informa de que el próximo lunes 2 de mayo se celebrará en la sede central del Bundesbank en Fráncfort la ceremonia de toma de posesión del cargo por parte de Weidmann.
   Axel Weber comunicó el pasado 11 de febrero a la canciller alemana su decisión de abandonar su cargo al frente de la institución este próximo 30 de abril, dos días después de que se conociera que no sería candidato a la sucesión del actual presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, cuyo mandato de ocho años expira el próximo mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario