miércoles, 27 de abril de 2011

Zapatero, presidente del Gobierno español: 'La crisis me ha cambiado la forma de ver el mundo'

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reveló el miércoles las dos experiencias que han cambiado su manera de ver el mundo: las primeras elecciones democráticas en España y la crisis económica con la que ha tenido que lidiar desde 2008. 

Zapatero, en una entrevista para el portal de vídeos por Internet YouTube, en la que respondió a las 15 preguntas más votadas entre los usuarios de la web, de un total de 4.400 cuestiones, reconoció que cuando accedió a la presidencia del Gobierno "hay muchas cosas que nunca piensas que te van a pasar y pueden pasar", como la crisis.
"El 12 de octubre de 2008, París, la sede de la presidencia de la República Francesa. Todos los líderes europeos viendo cómo se hundía el sistema financiero y la economía mundial, sabiendo que se jugaba la vida de los países, la economía, las empresas, y tomar la decisión de salir al rescate de los bancos, (...) (es) una vivencia de una gran intensidad, de un gran sentido de la responsabilidad, que no pensé nunca tener", explicó.
El otro momento que le marcó fueron las primeras elecciones democráticas en España en 1977, cuando solo contaba con 17 años y descubrió que otra vida era posible tras la dictadura franquista (1939-1975).

No hay comentarios:

Publicar un comentario