lunes, 9 de mayo de 2011

Abre la conferencia de la ONU para ayudar a los países más pobres

ESTAMBUL.- La conferencia para los países menos adelantados (PMA), que estudiará un nuevo plan de diez años de ayuda a los Estados más pobres del planeta, comenzó este lunes bajo la presidencia del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y el presidente turco, Abdulá Gul, estaban presentes en la ceremonia de apertura de esta conferencia, que durará cinco días.
Los dirigentes de los 48 PMA, de donantes y de instituciones prevén revisar el plan de Bruselas, en vigor estos últimos diez años para apoyar a estos Estados que tienen un ingreso anual por habitante de menos de 745 dólares.
Los negociadores de los PMA (33 de África, 14 de Asia y Haití) "quieren poner en marcha medidas para construir infraestructuras con el fin de lograr la autosuficiencia económica, para hacer retroceder la pobreza y crear empleos decentes", según la ONU.
La "gobernanza democrática" es asimismo una condición para el desarrollo de los PMA, según Ban.
"Es esencial para los PMA que la gobernanza democrática y el hecho de rendir cuentas estén anclados e institucionalizados" en la estructura de los PMA, añadió el secretario general de Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario