lunes, 9 de mayo de 2011

Arizona quiere ampliar su muro fronterizo con México usando donaciones

TUCSON.- El estado de Arizona ya usa dinero donado para defender ante los tribunales la polémica ley SB1070 para combatir a los indocumentados y ahora quiere apelar al mismo recurso para agrandar el cerco en la frontera con México.

Los legisladores planean recaudar fondos a través de la internet y usar mano de obra de las prisiones. Si recaudan suficiente dinero, lo único que les faltaría sería conseguir es la cooperación de los propietarios de tierras de la zona.
Los trabajos podrían comenzar a fin de año si todo les sale bien.
La gobernadora Jan Brewer sancionó recientemente una ley que allana el camino para que el estado comience a recaudar fondos en la internet, según el senador Steve Smith, que auspició el proyecto.
"Vamos a preparar este portal lo más rápidamente posible y a darle mucha publicidad", manifestó Smith, senador republicano del condado de Maricopa, cuyo sheriff Joe Arpaio ganó fama a fuerza de redadas en busca de indocumentados.
Arizona, que tiene una grave crisis presupuestaria, ya está empleando dinero de donaciones para defender ante los tribunales la ley SB1070, que estipula que los extranjeros deben portar documentos de identificación, facilita el que dependencias del gobierno estatal cumplan funciones del servicio de inmigración y fija castigos para quienes ofrezcan refugio, trabajo o transporte a personas sin papeles.
Muchos aspectos de la ley han sido cuestionados en los tribunales, incluso por el gobierno nacional, y el estado está usando fondos donados en su defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario