lunes, 23 de mayo de 2011

Servicios y manufacturas se desaceleran en la Eurozona

BRUSELAS.- El crecimiento de los sectores de los servicios y la manufactura en la Eurozona muestra en mayo una desaceleración mayor de la prevista, indicaron hoy datos preliminares de gerentes de compra (PMI).

  El indicador de actividad PMI, elaborado por Markit en base a encuestas realizadas a cerca de cuatro mil empresas de la Zona Euro, se situó en el mes en curso en su nivel mínimo desde finales de 2010.

Según el estudio, el crecimiento del sector de los servicios se desaceleró más rápido de lo esperado. El índice adelantado bajó de 56,7 en el mes precedente a 55,4 por ciento. La cifra constituye su nivel más bajo desde diciembre, frente a previsiones de 56,5.

Por su parte, la manufactura también redujo su ritmo de expansión en el periodo.

El índice manufacturero disminuyó a 54,8 en mayo desde 58 por ciento en abril. Las perspectivas eran de 57,4. El índice compuesto se redujo a 55,4 desde 57,8 y un pronóstico de 57,4.

Según afirmó Chris Williamson, de Markit, el crecimiento en Francia y Alemania supera en mucho lo visto en el resto de la Eurozona, donde el incremento prácticamente se ha estancado. Esa es una señal desalentadora, apuntó el especialista.

Los datos preliminares indican un crecimiento menor en la región en el segundo trimestre del 2011.

Mientras, se mantiene la brecha entre las grandes economías de Alemania y Francia, por un lado, y los países periféricos del bloque por el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario