martes, 31 de mayo de 2011

El gasto público español desciende un 0,9% en 2010

MADRID.- El gasto empresarial en I+D experimentó una disminución del 2,4% en 2010, mientras que el gasto público en esta materia registró una caída del 0,9%, según se desprende de los datos provisionales hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Por su parte, el gasto interno realizado por la economía española en I+D experimentó el pasado año un descenso del 1,7% respecto al año anterior, según la estadística del organismo.
   La bajada del gasto empresarial en I+D se debe, en parte, a la caída de los gastos corrientes, que se redujeron un 1%, así como a los gastos de capital, que cayeron un 13,9%.
   Por su parte, las cifras del INE muestran que el personal dedicado a actividades de I+D en equivalencia a jornada completa registró una disminución del 2,2% en el sector empresarial, pero aumentó un 4,1% en el sector público, a pesar de la caída del gasto público en esta materia.
   Los resultados presentados este martes se han realizado con datos de 195 de las empresas con mayor gasto en I+D en el año 2009. Estas empresas representaron el 43,9% del gasto empresarial en I+D en dicho año, ha apuntado el INE, que destaca que también se ha tenido en cuenta la información recogida, hasta la fecha, en el sector público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario