lunes, 23 de mayo de 2011

La crisis de la Eurozona afecta al precio del petróleo

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo retrocedieron hoy en Nueva York y Londres, afectados por la creciente incertidumbre sobre la crisis presupuestal de la Eurozona, lo cual coadyuvó a una apreciación del dólar.

  En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega en julio, finalizó a 97,70 dólares, lo que supuso una caída de 2,40 dólares respecto al resultado de la sesión precedente.

El descenso de la cotización del crudo en ese mercado, tuvo lugar pese a estimados de una baja de los inventarios de ese combustible en Estados Unidos en la semana anterior, y a una mayor demanda.

Mientras, en el de Londres el tonel de 159 litros de petróleo Brent del mar del Norte, también con fecha de suministro en julio, cedió 2,29 dólares, y quedó colocado en 110,10 dólares.

Un fuerte encarecimiento del dólar y una intensificación de la aversión al riesgo ejercen presión sobre los precios del crudo, comentaron expertos del Commerzbank.

Esto fue desencadenado por una nueva escalada de la crisis de la deuda de los países periféricos de la Eurozona, agregaron.

El dólar fue presionado al alza este lunes por su condición de valor refugio y por la debilidad del euro, cuando las malas noticias se acumulaban en esa región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario