viernes, 27 de mayo de 2011

El IPC de Japón aumenta por primera vez en 28 meses

TOKIO.- El principal índice de precios al consumo (IPC) de Japón, que excluye los productos frescos debido a su volatilidad, aumentó en abril un 0,6% respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone su primer incremento en 28 meses. 

   Según informó la agencia de estadísticas de Japón, los precios en abril con respecto al mes anterior registraron un incremento del 0,4%, lo que situó el índice en 99,8 puntos, respecto a la base de 100 establecida en 2005.
   Sin tener en cuenta los precios de la energía y los alimentos, el indicador registró un descenso del 0,1% respecto al año anterior, pero se incrementó un 0,2% respecto al mes de marzo.
   Por su parte, en Tokio, el indicador oficial de la inflación estimado, que corresponde al mes de mayo, se mantuvo sin cambios respecto a abril y crecieron un 0,1% en comparación con mayo de 2010.
   La economía de Japón registró en los tres primeros meses del año una contracción anualizada del 3,7%, lo que, sumado a la caída de la actividad registrada en el último trimestre del año pasado, que alcanzó el 3%, vuelve a colocar en recesión a la tercera economía mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario