domingo, 29 de mayo de 2011

Irlanda podría necesitar más dinero de la Unión Europea y el FMI

DUBLÍN.- Irlanda podría necesitar una extensión de su actual rescate del FMI y la Unión Europea o un segundo programa financiero, dado que es poco probable que pueda volver a los mercados de deuda el próximo año, según afirmó un ministro del Gobierno citado el domingo por un diario.

El ministro de Transportes, Leo Varadkar, es el primer miembro del Gabinete irlandés en poner en duda la meta del Gobierno de volver a los mercados de bonos el próximo año.
"Creo que es muy poco probable que podamos regresar el año próximo. Creo que podría tomar un poco más de tiempo (...) 2013 podría ser posible, pero ¿quién sabe?", dijo Varadkar, según una información publicada por el diario Sunday Times.
"Eso llevaría a un segundo programa (...) A una extensión del actual programa o a un segundo programa. Creo que esa es la perspectiva de la mayoría de la gente", declaró.
El Gobierno de Irlanda desea atraer a inversores en busca de fondos en 2012, antes de que se agote su rescate de 85.000 millones de euros del FMI y la UE el año siguiente.
Pero los inversores piensan que Irlanda no podrá volver a los mercados y que en lugar de eso tendrá que acudir al fondo permanente de la Unión Europea en 2013, lo que podría requerir algún tipo de reestructuración de la deuda soberana.
Reflejando su riesgo de medio plazo, los papeles a dos y cinco años de Irlanda están arrojando una cifra cercana al 12 por ciento, más que sus bonos a 10 años en el mercado secundario.
Unos 50.000 millones de euros del actual rescate del FMI y la UE han sido destinados a requerimientos de financiación pública, mientras queda pendiente la necesidad de apuntalar a los alicaídos bancos.
El FMI dijo este mes que la cantidad que quede tras la recapitalización de los bancos podría ser canalizada a la deuda soberana si se produce un retraso en regresar a los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario