domingo, 29 de mayo de 2011

Bolivia concluye el tendido de un gasoducto a Argentina

LA PAZ.- La petrolera estatal boliviana informó el domingo que concluyó la construcción del gasoducto a Argentina y que está previsto que en junio entre en operación para incrementar los volúmenes de gas a ese país.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) señaló en un comunicado que el tendido del Gasoducto de Integración Juana Azurduy tiene una extensión de 48 kilómetros y está en la fase de pruebas finales.
Se tiene previsto que el ducto sea inaugurado por los presidentes Evo Morales Ayma, de Bolivia y Cristina Fernández de Argentina.
El presidente Nacional de Operaciones de YPFB Transporte, Cristhian Inchauste, dijo que la estatal boliviana toma todos los recaudos para asumir el incremento en los volúmenes de exportación a la Argentina que experimentarán un alza sustancial a partir de 2012.
Argentina es el segundo principal mercado del gas boliviano ya que se exporta actualmente unos 7,7 millones de metros cúbicos por día y se espera que se llegue a 13 millones, con el funcionamiento del gasoducto.
Bolivia tendrá dos opciones para la exportación de gas natural a la Argentina, el ducto Río Grande-Pocitos y el Gasoducto de Integración Juana Azurduy, el cual tendrá una longitud total de 48 kilómetros, 13 en territorio boliviano y 35 en Argentina.
Brasil es el principal comprador el 2010 con un promedio de 32,03 millones de metros cúbicos por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario