martes, 24 de mayo de 2011

Bruselas emite 4.750 millones de euros en bonos a 10 años para financiar los rescates de Portugal e Irlanda

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha emitidos bonos este jueves por valor de 4.750 millones euros para contribuir a los rescates financieros de Irlanda y Portugal, avalados por los Estados miembros a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (ESFM) creado para afrontar la crisis del euro. 

   Portugal e Irlanda recibirán respectivamente 1.750 millones y 3.000 millones de euros el próximo 31 de mayo tras la emisión, según ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
   La emisión de bonos a diez años, que vencen el próximo 4 de junio de 2021, se ha colocado a un tipo de interés del 3,5%, 14 puntos básicos superior al mid-swap de referencia.
   La Comisión Europea considera que la tercera emisión "exitosa" del año se ha cerrado de forma "muy favorable" para los intereses europeos en comparación con las emisiones de bonos de otras entidades comparables y cree además que la rapidez con que se cerró la emisión, en apenas hora y media, y el hecho de que la demanda superó tres veces la oferta demuestra el interés "muy fuerte" por invertir en el euro.
   Los principales adquisidores han procedido de Europa, especialmente de Francia (22%) y de Alemania y Reino Unido (15% en ambos casos), así como del conjunto de países asiáticos (25%) y fundamentalmente de gestores de fondos (27%), bancos centrales (23%), aseguradoras y gestores de pensiones (23%) y entidades bancarias (20%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario