jueves, 5 de mayo de 2011

Buscan mayor presencia femenina en la economía

ESTAMBUL.- Encontrar vías factibles para incrementar la presencia de las mujeres en los ámbitos económico, político y social, guía la agenda de la Cumbre Mundial de Mujeres iniciada hoy aquí.
  Empresarias, representantes gubernamentales y académicas de varios países se reúnen por tres días con el objetivo de debatir y compartir experiencias relacionadas con la igualdad de sexos.

El programa del evento, que se celebra desde 1992, incluye temáticas de impacto económico, como la presencia femenina en los consejos de administración de las empresas, en los medios de comunicación y en las organizaciones no gubernamentales.

Las delegaciones con mayor presencia en la cita son la china y la malaya, lo que, en opinión de la presidenta de la cumbre, la estadounidense Irene Natividad, significa que la importancia económica global se traslada de Occidente a Oriente.

En contrapartida a la reunión no asistieron representantes de los gobiernos de Estados Unidos hy solo tres miembros de la Unión Europea (UE), España, Grecia y Bulgaria.

Precisamente el denominado viejo continente muestra estadísticas que indican que el problema de la desigualdad de sexos es aún un problema por resolver.

En la UE el 17 por ciento de las mujeres vive en condiciones de pobreza y dos tercios de los 63 millones de desempleados en edades comprendidas entre los 25 y 64 años son del sexo femenino.

La presencia en la vida social y política también está en desventaja. Apenas el 12 por ciento de los ministros europeos son mujeres, y la representación de féminas en el Parlamento Europeo en Bruselas solo alcanza los 35 puntos porcentuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario