viernes, 27 de mayo de 2011

El G-8 dice que la economía mundial está ganando fuerza

PARÍS.- Los líderes del Grupo de los Ocho acordaron el viernes que la recuperación de la economía global se está haciendo más "sostenida", aunque los precios más altos de las materias primas están entorpeciendo un crecimiento adicional.

En un comunicado que se difundirá al final de la cumbre de dos días en Francia, las naciones europeas, Estados Unidos y Japón acordaron asegurarse de que sus finanzas públicas son sostenibles.

"La recuperación global está ganando fuerza y se está volviendo más autosostenida. Sin embargo, continúan los riesgos bajistas, y los desequilibrios internos y externos aún son una preocupación", indicó el comunicado.

El texto dijo que "el fuerte incremento en los precios de las materias primas y su excesiva volatilidad plantean un obstáculo significativo para la recuperación".

"En este contexto, acordamos seguir centrados en la acción requerida para mejorar la sostenibilidad de las finanzas públicas, para fortalecer la recuperación y fomentar el empleo, reducir riesgos y asegurar un crecimiento sólido, sostenible y equilibrado, incluyendo reformas estructurales", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario