martes, 31 de mayo de 2011

La tasa de paro en Alemania, en su nivel más bajo desde la reunificación

BERLÍN.- El número de desempleados en Alemania descendió en el mes de mayo en 118.000 personas en comparación con el mes de abril, hasta los 2.960.000 desempleados, lo que sitúa la tasa de paro en el 7%, tres décimas menos que el mes anterior y su nivel más bajo desde la reunificación alemana, según los datos de la Oficina Federal de Empleo alemana. 

   La Oficina de Federal de Empleo destaca que el descenso del mes de mayo ha sido más débil que en años anteriores, ya que, por ejemplo, en 2010 descendió en 276.000 personas. La oficina achaca este descenso a que gran parte de la recuperación del empleo que se produce habitualmente en primavera se ha realizado con anterioridad.
   Sin tener en cuenta los efectos estacionales, el número de desempleados descendió en 8.000 personas en el mes de mayo, situando la tasa de paro también en el 7%.
   El presidente de la Oficina Federal de Empleo alemana, Frank J. Way, destacó que la evolución positiva del mercado laboral también continuó en el mes de mayo, y subrayó que el paro bajó, al mismo tiempo que el empleo y las cotizaciones aumentaron. Pese a ello, reconoció que, aunque la demanda de mano de obra sigue siendo elevada, se ha debilitado un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario