jueves, 26 de mayo de 2011

El portavoz de Asuntos Económicos de la CE dice que España ha dejado la zona de riesgo pero necesita reformas

BARCELONA.- El portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj, ha afirmado este jueves que se ha recuperado la confianza en la capacidad de España para salir de la crisis pero ha advertido que no puede confiarse y debe iniciar lo antes posible reformas estructurales más ambiciosas. 

   Altafaj ha hecho estas declaraciones en un seminario en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) organizado por la UOC y la Fundación CatDem, donde ha advertido de que España debe mantenerse en el camino de la contención fiscal y emprender reformas estructurales que permitan un crecimiento sostenible de la economía a medio y largo plazo.
   En este sentido, ha animado a España a ver la crisis como una oportunidad para cambiar el modelo de crecimiento por uno más sostenible y ecológico que apueste por la economía del conocimiento.
   Altafaj ha alertado de que "España no puede conformarse con los niveles de crecimiento actuales del 0,8% si aspira a ser capaz de mantener el Estado del Bienestar", y ha señalado que el papel de las comunidades autónomas en el actual contexto económico es el de contribuir a la contención del déficit fiscal español.
   Respecto a Cataluña, ha dicho que los ajustes presupuestarios de la Generalitat son seguidos de cerca desde Europa y son vistos como un "signo de credibilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario