miércoles, 25 de mayo de 2011

El petróleo supera los 101 dólares por barril

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo cerraron el miércoles arriba de los 101 dólares por barril porque los inversionistas recibieron con ánimo el aumento en la actividad de refinación en Estados Unidos.

El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI) para entrega en julio, subió 1,73 dólares para quedar en 101,32 por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). En Londres, el Brent avanzó 2,40 dólares para quedar en 114,93 unidades por barril en el mercado de futuros ICE.
El petróleo aumentó después de que la operación de las refinerías creció a 86,3% la semana pasada, comparada con 83,2% de la semana anterior. El aumento en la actividad vino principalmente en la región central estadounidense, donde se entrega el WTI.
"Muchas personas están viendo eso y pensando que se absorberá algo del exceso del suministro de crudo en algún momento en el futuro", dijo Michael Lynch, presidente de Strategic Energy & Economic Research.
Los analistas también dijeron que los mercados energéticos todavía están respondiendo al aumento en las expectativas que hicieron a principios de esta semana los bancos de inversión, que prevén una alza de los precios del crudo en los meses entrantes.
Goldman Sachs espera que el precio del WTI llegue a 135 dólares por barril para finales de 2012. Morgan Stanley dijo que el Brent promediará 120 dólares por barril este año, mientras J.P. Morgan calcula que el Brent llegará a 130 dólares en el tercer trimestre.
"Ellos son muy cuidadosos sobre vender después de que los muchachos mayores salen y comienzan a inflar el precio", dijo el analista petrolífero Jim Ritterbusch.
Además, Barclays Capital estimó que la demanda de crudo podría subir en el verano a medida que empeora la escasez en China.
En otras cotizaciones de la Nymex para los contratos a junio, el combustible para calefacción subió 7,1 centavos para cerrar en 2,9923 dólares y los futuros de la gasolina avanzaron 2,87 centavos para terminar en 2,9867 dólares por galón. El gas natural ganó 3,2 centavos para cerrar en 4,423 dólares por 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario