lunes, 2 de mayo de 2011

En Paraguay cae el índice de precios en abril

ASUNCIÓN.- El índice de precios en Paraguay cayó 0,3% en abril comparado con el alza de 0,8% registrada en el mismo mes de 2010, informó este lunes el Banco Central.

Ese porcentaje bajó por primera vez en los últimos siete meses y es atribuido a ligeras disminuciones de precios en los rubros de alimentos, transportes y comunicación, según la fuente.

En el caso de los alimentos bajaron los costos de la carne vacuna, luego de meses consecutivos en aumento, y el de otros productos como la carne de cerdo y el pescado.

El pasado año la inflación reportada en abril fue de 0,8 por ciento y el último reporte de deflación ocurrió en el mes de septiembre del 2010 al disminuir la tasa en 0,4 por ciento.

En lo que va de año la inflación acumulada asciende a 4,4 por ciento, superior en 1,8 a lo alcanzado en la misma fecha del 2010.

Las autoridades paraguayas tienen el propósito de terminar el 2011 con una inflación menor a dos dígitos.
 
Miguel Mora, funcionario de la oficina que verifica el Indice de Precios al Consumidor, explicó que la inflación acumulada este año asciende a 4,4% frente al 2,6% registrado en el mismo periodo del año pasado.
En tanto, la tasa de los últimos doce meses fue de 9,1%, por encima del 5,5% registrado entre abril de 2009 y abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario