jueves, 5 de mayo de 2011

Crecen las remesas de guatemaltecos en la etapa enero-abril

GUATEMALA.- Las remesas de guatemaltecos en el exterior crecieron 8,7 por ciento en los cuatro primeros meses de este año respecto a igual lapso del anterior, afirma un informe divulgado hoy.

  Según el Banco de Guatemala (Banguat, central), de enero a abril pasado los envíos sumaron mil 343 millones de dólares, 108 millones por encima de lo contabilizado en idéntico período de 2010.

Destaca en su reporte el alza de 7,8 por ciento registrada solo en el cuarto mes del año, cuando ingresaron al país 371,2 millones de dólares.

Una encuesta develada recientemente fija en 1,5 millones los guatemaltecos en Estados Unidos, la mayor parte indocumentados, quienes en todo 2010 mandaron a sus familiares cuatro mil 126 millones de dólares.

El Banguat estima para este año la entrada de cuatro mil 356 millones de dólares, lo cual significará un incremento de cinco por ciento.

Los receptores en este país, calculados en unos 4,5 millones, destinan habitualmente casi la mitad de ese dinero al consumo de bienes y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario