lunes, 9 de mayo de 2011

Roubini cree que los mercados son "condescendientes" con España


LONDRES.- El economista estadounidense Nouriel Roubini ha reconocido ser más pesimista sobre la situación que atraviesa España que los mercados en general, quienes, en su opinión, están siendo "probablemente condescendientes" con el país a la hora de valorar las posibilidades que tiene a la hora de enfrentarse a nuevos problemas económicos. 

   En una entrevista concedida a 'The Independent', Roubini, conocido mundialmente por sus sombríos presagios, asegura que la crisis en la eurozona persistirá y señala que la cuestión actualmente es si habrá un 'default' de Grecia, más que cuando será. En su opinión, Grecia "ha cruzado el umbral".
   Asimismo, cree que en los próximos uno o dos años la eurozona probablemente se mantendrá unida y la cuestión central será la reestructuración ordenada de los países con un nivel de deuda insostenible, primero Grecia, y después quizás Irlanda y Portugal, "si su plan A falla".
   En cambio, advierte de que en un plazo de cinco años es "perfectamente posible" que la presión política en algunos países periféricos, como Grecia, Irlanda y Portugal, podría conllevar que abandonen la eurozona antes de soportar "un estancamiento o una recesión permanentes".
   Por otro lado, Roubini cree que Estados Unidos ha fallado a la hora de diseñar un plan creíble para luchar contra el elevado déficit presupuestario y cree que, dadas las diferencias que existen entre partidos y la cercanía de las elecciones del próximo año, el próximo presidente de EEUU no podrá diseñarlo hasta 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario