miércoles, 25 de mayo de 2011

Decenas de empresarios franceses se interesan por Cuba

PARÍS.- Decenas de directivos de importantes empresas de Francia, especializadas en una amplia variedad de esferas, se reunieron hoy en París para intercambiar experiencias y analizar perspectivas de negocios en Cuba.

  En la sede de UBIFRANCE, facilitador de misiones económicas del país europeo, más de 30 representantes de firmas galas expusieron sus puntos de vista sobre la dinámica cubana actual, al tiempo que algunos relataron sus experiencias con sentido positivo.

Entre los oradores de la velada en el encuentro denominado Cuba, un mercado estratégico en el Caribe, estuvieron el embajador de Francia en La Habana, Jean Mendelson, su Consejero Económico, Christian Benoit.

Mendelson y Benoit, al igual que el doctor Gilles Bouyer, abogado de la Corte francesa, se refirieron a los resultados del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), los lineamientos y las expectativas que se abren con la actualización del modelo.

También usaron de la palabra en la parte inicial del coloquio, Evelyne Collin, de Societé Generale, el segundo banco más poderoso de Francia, y Laure Mondragon, jefa de eventos especiales de UBIFRANCE para Asia, América, Oceania y Medio Oriente.

Olivia Lagache, directora Jurídica de Havana Club Internacional de Pernod Ricard, destacó la provechosa alianza con Cuba desde 1993 que convirtió a la marca en la segunda más importante del mundo pese al bloqueo literal en territorio de Estados Unidos.

El asesor principal de la compañía Soufflet, Jean Pierre Dresti, habló con pasión de sus experiencias en Cuba e invitó a los hombres de negocios franceses a darse un salto por la Mayor de las Antillas, "un paraíso natural y humano".

Devexport y Alcatel-Lucent, como antes lo hizo Alstom, manifestaron sus propósitos de apostar por los negocios y las inversiones en la nación caribeña.

Al cierre de la jornada, el embajador de Cuba en Francia, Orlando Requeijo, calificó de muy positivo el intercambio e invitó igualmente a los participantes a explorar las posibilidades de cooperar con su país.

El gigante petrolero Total, el banco Natixis, EADS, France Telecom, Servier International, la patronal MEDEF, y los ministerios de Exteriores, Agricultura, Alimentación y Pesca, y Ecología, entre otros, asistieron al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario