martes, 31 de mayo de 2011

Sube el desempleo en Japón un 4,7% anual

TOKIO.- La tasa de desempleo de Japón aumentó 0.1 por ciento en abril respecto a marzo para acumular una tasa anual del 4.7, se informó hoy. Según un informe del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones los desocupados sumaron tres millones 90 mil.
De los datos están excluidas las prefecturas de Iwate, Miyagi y Fukushima, devastadas por el terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo.

El Ministerio de Trabajo señaló que la disponibilidad de plazas se situó en 61 por cada 100 personas en busca de empleo.

Por su parte, el ministro japonés de Finanzas, Shoichi Nakagawa, aseguró que la tercera economía del mundo está empeorando a causa de la crisis global, que ha provocado una caída de las exportaciones, producción y consumo en Japón.

El presupuesto gubernamental de presupuesto para el año fiscal, que concluyó en marzo de 2011 fue de 88,55 billones de yenes (unos 975 mil millones de dólares) e incluye medidas contra la crisis económica.

Ese programa contiene un controvertido plan para devolver dinero en metálico a los contribuyentes, por un total de 21 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario