miércoles, 4 de mayo de 2011

El sector privado de EEUU crea menos empleos de lo esperado

WASHINGTON.- El sector privado de Estados Unidos creó 179.000 nuevos empleos en abril, una cifra menor de lo esperado por los economistas, aunque las nóminas de marzo fueron revisadas ligeramente al alza, mostró el miércoles un informe de la firma ADP.

El informe de la empresa de procesamiento de nóminas ADP mostró que la creación de nuevos empleos en el sector privado de Estados Unidos fue menor a los 198.000 puestos que esperaban los analistas en un sondeo.
ADP también revisó al alza la creación de empleos en marzo a 207.000 puestos de trabajo desde los 201.000 informados originalmente.
Los futuros de acciones de Estados Unidos ampliaron ligeramente sus pérdidas inmediatamente después de difundirse el informe, pero luego pasaron a terreno positivo. El dólar, en tanto, retrocedió frente al euro mientras que los bonos del Tesoro se mantuvieron en baja.
Las cifras de ADP preceden a un informe mensual más amplio del Gobierno que se conocerá el viernes y que incluye contrataciones en el sector público y privado.
"Ciertamente la gente verá este informe y estará pesimista o cauto en torno a las cifras del viernes", dijo Tim Ghriskey, jefe de inversiones en Solaris Asset Management en Bedford Hills, Nueva York.
"El desglose del informe mostró cierta fortaleza en las empresas pequeñas y medianas. La debilidad realmente estuvo en las grandes empresas y eso es inusual. Pero ciertamente fue optimista sobre un amplio fortalecimiento del empleo", agregó.
Se espera que el informe del Gobierno muestre una creación de 186.000 empleos en las nóminas no agrícolas de abril, sobre la base de un sondeo de Reuters entre analistas, y un avance de 200.000 contrataciones en el sector privado.
Los economistas siguen de cerca el reporte de ADP para ajustar sus expectativas para las cifras de las nóminas no agrícolas, aunque el informe de la empresas no siempre es exacto en augurar el resultado oficial.
El informe sobre las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo de abril serán difundidos el viernes por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario