miércoles, 4 de mayo de 2011

Las bolsas europeas cierran en mínimos de hace dos semanas

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el miércoles a la baja, lastrada por los temores por la recuperación, después de conocerse datos económicos en Estados Unidos más débiles de lo esperado y en medio de la preocupación por un endurecimiento de la política monetaria en China. 

El mercado amplió sus pérdidas después de que el dato ISM estadounidense cayese más de lo esperado en abril, lo que aumentó la preocupación de los inversores por la mejora económica de Estados Unidos. 

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una caída de 1,41 por ciento hasta los 1.134,61 puntos, un mínimo de cierre de dos semanas, y cayó por debajo de su media móvil de 50 días, una mala señal para las bolsas.

"Los márgenes de las empresas europeas que están expuestas a los mercados emergentes podrían reducirse ante la posibilidad de un endurecimiento monetario, pero, domésticamente, en Europa deberían hacerlo bien", dijo David Hussey, jefe de bolsas europeas y asiáticas en Manulife Asset Management, que gestiona 180.000 millones de dólares en activos.

Las acciones mineras estuvieron entre los valores de peor comportamiento por los temores a que un endurecimiento de la política monetaria en China constriña la demanda. El índice de recursos básicos STOXX Europe 600 perdió un 2,9 por ciento. Antofagasta cayó un 9 por ciento tras decir que la producción de cobre del primer trimestre no alcanzó los objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario