martes, 24 de mayo de 2011

Las acciones de EEUU caen por dudas sobre perspectivas de crecimiento

NUEVA YORK.- Las acciones de Estados Unidos cayeron el martes en una rueda de escaso volumen en la que el buen rendimiento de las petroleras no logró compensar las crecientes dudas sobre la recuperación económica.

Según cifras extraoficiales, el promedio industrial Dow Jones perdió 25,05 puntos, o un 0,2 por ciento a 12.357,42 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cedió 1,09 puntos, o un 0,08 por ciento, a 1.316,28.

El índice tecnológico Nasdaq Composite cayó 12,74 puntos, o un 0,46 por ciento, para cerrar extraoficialmente en 2.746,16 unidades.

Las acciones retrocedieron en Wall Street en una sesión de escaso volumen, dado que los persistentes temores a una desaceleración en el crecimiento contrarrestaron las ganancias de las acciones energéticas.
Los inversores continuaron recortando las posiciones en compañías tecnológicas de gran capitalización, llevando a la baja al índice tecnológico Nasdaq Composite.
El índice de energía del S&P subió un 1,3 por ciento, en tanto que el industrial cayó un 0,6 por ciento, haciendo que el mercado bajara por segundo día.
Los sectores asociados con el crecimiento cíclico han sufrido recientemente, y el industrial acumula una caída de más de un 5 por ciento en lo que va del mes.
"No veo ningún fuerte impulso positivo", dijo Caughey Forrest, analista principal de investigación bursátil de Fort Pitt Capital Group en Pittsburgh.
El S&P 500 cerró en su nivel más bajo en más de un mes y finalizó por debajo de su promedio de 50 días por segundo día consecutivo. El nivel móvil de 50 días, ahora en 1.324,59 puntos, podría convertirse en un obstáculo para que el índice restablezca una fuerte tendencia alcista.
Después de datos manufactureros mucho más débiles de lo esperado de la Fed de Filadelfia y Nueva York la semana pasada, la región de Richmond reportó una contracción en su índice, en la primera lectura negativa desde septiembre.
"Realmente no tenemos un fortalecimiento en el empleo. Los indicadores económicos están saliendo más flojos y nos estamos encaminando hacia el verano", dijo Forrest.
Las acciones del sector energético fueron ayudadas por un aumento de un 2 por ciento en los futuros del crudo Brent y el crudo estadounidense.
El petróleo se recuperó después de que Goldman Sachs elevó la previsión de precio para las materias primas y el euro borró parte de las pérdidas de los días anteriores.
El promedio industria Dow Jones .DJI perdió 25,05 puntos, o un 0,20 por ciento, y terminó en 12.356,21, mientras que el índice Standard & Poor's 500 .SPX cedió 1,09 puntos, o un 0,08 por ciento, a 1.316,28.
El índice Nasdaq Composite .IXIC bajó 12,74 puntos, o un 0,46 por ciento, a 2.746,16.
Las acciones de la compañía rusa de internet Yandex NV subieron hasta un 68 por ciento en su debut alcanzando un máximo en la sesión de 42,01 dólares, constituyendo la mayor oferta pública inicial de Estados Unidos del sector de Internet desde Google Inc.
Yandex captó el lunes 1.300 millones de dólares en su oferta pública inicial al vender 52,2 millones de acciones a 25 dólares cada una. La oferta valúa a la compañía en alrededor de 8.000 millones de dólares.
Las acciones de Yandex cerraron la sesión a 38,84 dólares, un alza del 55,4 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario