viernes, 6 de mayo de 2011

Los ministros de Economía de la eurozona se reúnen para discutir los planes de rescate de Grecia y Portugal


LUXEMBURGO.- Los ministros de Economía de varios países de la eurozona se han reunido esta noche en secreto en Luxemburgo para discutir los planes de rescate de Grecia y Portugal, según han confirmado fuentes europeas.

   En el encuentro, que no había sido anunciado previamente, participa el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, según fuentes del Gobierno germano. También habría representantes de Francia, Luxemburgo y la Comisión, según ha publicado la prensa europea.
   El Gobierno griego ha asegurado que es "falso" que esté sopesando abandonar el euro y que esta cuestión vaya a discutirse en Luxemburgo, tal y como había afirmado el semanario alemán 'Der Spiegel'.
   La UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobaron hace un año un rescate de 110.000 millones de euros para hacer frente a sus problemas financieros. Pero en las últimas semanas se han multiplicado los rumores en el mercado sobre una posible reestructuración de la deuda griega, que la mayoría de analistas considera insostenible pese al rescate.
   Por otro lado, Bruselas y el FMI han concluido esta semana las negociaciones sobre el plan de ajuste que deberá aplicar Portugal a cambio de un rescate de 78.000 millones de euros.
   Esta previsto que el rescate se apruebe durante la reunión de ministros de Economía del 16 de mayo, aunque la incógnita es qué hará Finlandia, que ha empezado las negociaciones para formar un nuevo Gobierno de coalición tras los comicios del mes pasado, en los que se registró un fuerte crecimiento del partido euroescéptico Verdaderos Finlandeses, que se opone al rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario