jueves, 26 de mayo de 2011

España pide a India más participación de empresas españolas en sus proyectos de infraestructuras

MADRID.- El Ministro de Fomento español, José Blanco, ha animado al ministro de Transporte por Carretera y Autovías de India, C. P. Joshi, a dar una mayor participación a las empresas españolas en los grandes proyectos de infraestructuras del país.

   "Las empresas españolas cuentan con una gran experiencia a nivel nacional e internacional en la planificación, diseño, construcción y gestión de infraestructuras, sector en el que son líderes mundiales", destacó Blanco durante su reunión con el ministro indio.
   El miembro del Gobierno de India encabezó la visita que delegación del país realiza a España con el fin de conocer de primera mano las infraestructuras españolas y las empresas especializadas en este sector.
   En la reunión, Blanco agradeció a Joshi su interés y le aseguró que "no va a escatimar esfuerzos para trabajar conjuntamente en la  consecución de acuerdos que beneficien a ambos Estados".
   El ministro recordó el esfuerzo inversor que España ha realizado en materia de infraestructuras en los últimos 25 años para conseguir un sistema de transportes de gran capacidad, con 14.000 kilómetros de autovías y 2.665 kilómetros de líneas de Alta Velocidad (AVE).
   Según indicó Fomento en un comunicado, uno de los puntos por los que la delegación del Gobierno de la India mostró mayor interés es la seguridad de las infraestructuras españolas. En este sentido, Blanco recordó que, en materia de seguridad vial, España ha alcanzado prácticamente en siete años el objetivo de la Unión Europea de reducir a la mitad la siniestralidad en la carretera.
   Tras la reunión, los ministros han mantenido un encuentro con representantes de empresas del sector de las infraestructuras y del transporte de ambos países.
   Además, en la jornada de mañana sábado, el director general de Carreteras, José María Pertierra, acompañará a la delegación de la India, en una visita al centro de control de tráfico del túnel de Guadarrama en la autovía A-6, así como a la estación de peaje de San  Rafael y el bus-vao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario