jueves, 5 de mayo de 2011

La región Asia-Pacífico mantendrá el impulso de la economía mundial

NUEVA YORK.- Naciones Unidas dijo hoy que la región Asia-Pacífico mantendrá su impulso a la economía mundial en 2011, con un vigoroso crecimiento del 7,3 por ciento, frente al 8,8 del año anterior.

  Ella deberá encarar los altos precios de los alimentos y del petróleo, la lenta recuperación de los países ricos y los efectos secundarios de los desastres naturales, precisó además la Comisión económica y social para Asia y el Pacífico (Escap), de la ONU.

La región Asia-Pacífico emerge de la crisis financiera mundial como un factor de crecimiento y una tabla de salvación, señaló la subsecretaria general de ese organismo internacional y secretaria de la Escap, Noeleen Heyzer.

Según la funcionaria, esa zona se encuentra en el momento histórico de reequilibrar su estructura económica a su favor, a fin de respaldar su dinamismo con un desarrollo regional armónico.

También indicó que pese al rápido crecimiento de esa área geográfica, hay aún en ella millones de habitantes pobres que necesitan ayuda para satisfacer los requerimientos alimentarios con mejores empleos.

Asimismo demandan mayor extensión de los programas de seguridad social y promoción del desarrollo agrícola y rural, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario