sábado, 28 de mayo de 2011

El Partido Socialista se compromete a tener "muy en cuenta" las demandas de los indignados españoles

MADRID.- El Comité Federal del PSOE se ha comprometido hoy a tener "muy en cuenta" las inquietudes y demandas de las personas que estos días se han concentrado en las plazas de muchas ciudades españolas y ha garantizado que reflexionará sobre sus propuestas.

"Nuestro partido no puede y no va a permanecer ajeno a esas expresiones críticas sobre el funcionamiento de nuestro sistema democrático", dice la resolución política con la que los dirigentes socialistas han cerrado el Comité que ha avalado a Alfredo Pérez Rubalcaba como su candidato para 2012.
En ese documento, el PSOE se conjura para iniciar una "reflexión crítica" de los malos resultados del domingo e interpreta su derrota en clave nacional, como reflejo del "descontento social" con el partido del Gobierno.
A su juicio, los efectos de la crisis han sido determinantes, pero también el impacto que han tenido en muchos ciudadanos las medidas de ajuste adoptadas.
Para atenuar ese malestar consideran esencial mejorar la explicación de las iniciativas que se están adoptando frente a la crisis y el objetivo último de las reformas, que es preservar el Estado del bienestar.
El PSOE reconoce también la necesidad de hacer una "reflexión crítica" sobre la pérdida de penetración en las grandes ciudades o su dificultad para concitar apoyos en comunidades gobernadas desde hace tiempo por el PP
El proceso de reflexión que comienzan ahora conducirá a un debate programático y a la celebración de una Conferencia política en otoño para preparar las generales de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario