domingo, 15 de mayo de 2011

Boehner denuncia que Obama no lleve cabo "acciones eficaces"

NUEVA YORK.- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, ha criticado este domingo, durante una entrevista concedida a la televisión norteamericana CBS que el presidente estadounidense, Barack Obama, no esté llevando a cabo "acciones eficaces" a la hora de atajar los problemas de deficit en el país.

   "Está hablando sobre (el déficit)", explica Boehner, "pero no estoy viendo acciones eficaces en este sentido. Y sólo pienso que este es el momento. Sabemos los problemas que existen. Asi que, por qué no los tratamos?", ha insistido el presidente de la Cámara de Representantes.
   Obama por su parte ha explicado que "podemos identificar dos billones de dólares en recortes ---en gastos, incluidos gastos en defensa, que han crecido muy, muy rapidamente durante la última década". En este sentido, ha matizado que los recortes afectarían a "algunos programas que pensamos que esta bien tener, pero que no son absolutamente necesarios".
   No obstante, el presidente norteamericano ha precisado que "esto sólo nos dejaría a mitad de camino" y que podemos recaudar más fondos en "algunos de nosotros que podemos permitirnos pagar un poco más. Pienso en que mostrar sacrificio es algo en lo que los americanos creemos", ha declarado.
   Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes ha señalado que el recorte de impuestos no debería formar parte de las conversaciones sobre reducción del deficit."Está hablando de impuestos cuando esperamos impulsar nuestra economía y crear puestos de trabajo", ha matizado. "Medicare, Medicaid - todo debería estar sobre la mesa, excepto el incremento de impuestos", ha añadido.
   En referencia a la propuesta del presidente norteamericano de subir el límite de deuda por encima de los 14,3 billones de dólares para reforzar la confianza crediticia de los compradores para que la economía nacional no caiga en un período de recesión "aún peor que el anterior", el presidente de la Cámara ha afirmado que "estoy listo para cerrar un trato hoy".
"No podemos esperar hasta última hora", prosigue Boehner, "Tenemos una oportunidad para actuar. Porque si no actuamos, los mercados actuarán por nosotros", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario