sábado, 7 de mayo de 2011

Brasil prepara medidas por restricciones de Argentina

BUENOS AIRES.- El gobierno de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, está preparando una serie de medidas de represalia contra la Argentina, consignó el diario La Nación.
Es a partir de una información del diario O Globo y del cansancio de las trabas argentinas a las exportaciones brasileñas. "Se acabó la conversación. Ahora vamos a actuar", advirtió al diario carioca un funcionario de alto rango que pidió el anonimato. El gobierno de Brasilia, sin embargo, no se pronunció expresamente al respecto.

Pero desde la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp), ratificaron el enojo del gobierno brasileño y confirmaron que se está estudiando un contraataque, que incluiría obstáculos para el ingreso de productos argentinos a Brasil, la suspensión de las negociaciones sobre inversiones en la Argentina y hasta un recurso ante la Organización Mundial del Comercio.

"Nuestro límite de tolerancia explotó e iremos por la retaliación. El gobierno está analizando cuáles serían las medidas más efectivas. Si lo que el gobierno argentino quiere es una guerra comercial, la tendrá", dijo Roberto Giannetti, director de Comercio Exterior de la Fiesp, y añadió que los exportadores tienen todo el apoyo de los ministerios de Relaciones Exteriores, de Desarrollo, de la Jefatura de Gabinete y de la misma presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario