martes, 3 de mayo de 2011

Bruselas confía en que Finlandia participará en el rescate de Portugal

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha reiterado que confía en que Finlandia participará en el rescate de Portugal, que está previsto que se apruebe el próximo 16 de mayo, pese al rechazo del partido euroescéptico Auténticos Finlandeses, que obtuvo el 19% de los votos en las elecciones del mes pasado.

   "Confiamos en que Finlandia participará en la decisión sobre el programa de ajuste económico de Portugal que tomará el Eurogrupo y el Ecofin el 16 de mayo", ha dicho la portavoz de Asuntos Económicos, Amelia Torres.
   El partido Auténticos Finlandeses insistió este lunes en su oposición a participar en el rescate de Portugal y a aumentar las garantías que corresponden a Finlandia para reforzar el fondo de rescate y aumentar su capacidad de préstamo.
   Esta negativa dificulta su entrada en el nuevo gobierno ya que la conservadora Coalición Nacional, ganadora de las elecciones, ha dejado claro que quiere formar un Gobierno que apoye los rescates en la UE.
   "Somos conscientes de la situación política en Finlandia y las discusiones sobre la formación de un nuevo Gobierno", ha señalado la portavoz, que ha eludido "especular" sobre posibles escenarios alternativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario