sábado, 7 de mayo de 2011

Chávez llama a los venezolano a desechar el consumismo e incentivar el ahorro

CARACAS.- El presidente Hugo Chávez llamó esta semana a los venezolanos a incentivar la cultura del ahorro y a no dejarse atrapar por campañas consumistas.

Llamó, según El Universal, a descartar aquellas actitudes que promocionan el derroche. Manifestó que el salario promedio por hogar se acerca a los 4.000 bolívares, pero que lo importante realmente es el hecho de ahorrar. Uno de los mecanismos para hacerlo es frenar el consumismo y luchar contra la especulación en la vida diaria.

Invitó a los venezolanos a anotarse no solo en el Registro de Vivienda, sino también a la lista de solicitudes de electrodomésticos. El jefe del Estado manifestó que la economía se fundamenta en muchas cosas, entre estas el ahorro se encuentra en un lugar destacado y preponerante.

Insisitió en que la cultura rentista es derrochadora. "Al capitalismo a la venezolana, se suma el modelo rentista es que es de derroche", dijo el primer mandatario en Consejo de Ministros donde se estuvo analizando la situación de la economía del país y los altos precios que ha alcanzado el petróleo en los mercados internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario