sábado, 7 de mayo de 2011

Chávez va a declarar el oro como metal estratégico

CARACAS.- El presidente Hugo Chávez señaló que se preparará dentro de la Ley Habilitante una legislación para declarar el oro un mineral estratégico para Venezuela.

Durante una reunión esta semana con los vicepresidentes del Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, apuntó que las mayores reservas de oro las tiene Venezuela en Ciudad Guayana, en el estado Bolívar. Además, reveló que el país está en uno de los primeros lugares del mundo en reservas de oro bajo la tierra, según informó la agencia oficial AVN.

Agregó que Venezuela ocupa uno de los primeros lugares en provisión de este mineral como parte de las reservas internacionales. El mandatario también llamó a toda la población a utilizar racionalmente los recursos naturales, especialmente en rubros como la electricidad y el agua, entre otros, porque se trata de elementos vitales.

Consideró que en la medida en que cada quien tenga conciencia sobre el valor de los recursos con los que cuenta el país, no los despilfarrará. "No al derroche. Recordemos que el sistema es antieconómico, porque su fundamento es el despilfarro, y más bien el ahorro debe ser lo fundamental en toda economía, además la riqueza se distribuye", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario