viernes, 6 de mayo de 2011

China exige un trato justo para sus empresas en EE.UU.

PEKÍN.- China exigió ayer un trato justo para sus empresas interesadas en acceder al mercado de Estados Unidos, al recordar que las inversiones de este país en ultramar benefician también a otras naciones.

  El mensaje en ese sentido fue expresado por el viceministro de Finanzas Zhu Guangyao, quien llamó a crear un entorno de negocios favorables para las compañías de ambas partes.

Según el funcionario, se han recibido muchas quejas de empresas chinas víctimas de un trato discriminatorio cuando intentaron invertir en aquel país.

Zhu respondió así una pregunta sobre por qué Huawei, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones de China, no adquirió activos de 3LeafSystems, una pequeña empresa de Estados Unidos.

Huawei se retiró de un acuerdo de adquisición en febrero pasado luego de ser presionada por un panel de la otra parte sobre asuntos de seguridad.

Las declaraciones del viceministro preceden el inicio el próximo lunes del Tercer Diálogo Estratégico y Económico en Washington, foro establecido en 2009.

Según se informó en esta capital, en esa cita la representación china pedirá a los anfitriones eliminar las barreras al comercio y las inversiones.

La delegación del gigante asiático a ese encuentro de dos días la presidirán el viceprimer ministro Wang Qishan y el Consejero de Estado Dai Bingguo, mientras la estadounidense estará encabezada por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el del Tesoro, Timothy Geithner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario