sábado, 7 de mayo de 2011

Crecen hacia Europa las exportaciones en Cabo Verde

PRAIA.- El Instituto Nacional de Estadísticas de Cabo Verde (INE) informó hoy que las exportaciones de este país africano aumentaron en un 27,4 por ciento en el primer trimestre de este año.
  Indicó en un informe que Europa es el principal cliente de este Cabo Verde, al absorber el 98,1 por ciento del total de las exportaciones, que fueron en ese lapso de más de 10 millones de euros.

Significó, por otra parte, el desarrollo positivo de las exportaciones caboverdianas hacia Europa, Asia y América, y en menor medida África.

De acuerdo con el documento, entre los principales productos comercializados hacia el exterior se encuentran pescado en conserva, pescado natural, moluscos y crustáceos y calzado y ropas.

Tradicionalmente, la mayor parte del Producto Interno Bruto (PIB) de este archipiélago proviene de la industria y el sector de los servicios, en especial el turismo. Muchos caboverdianos ayudan a sus familias desde el exterior con el envío de remesas.

En cuanto a las importaciones, los datos apuntan que éstas crecieron de enero a marzo en un 21,4 por ciento.

Cabo Verde, afectado como otros países africanos por la crisis económica y financiera internacional, se propone estabilizar su economía en 2011, con una tasa de crecimiento de entre un cuatro y cinco por ciento, según el Gobernador del Banco Central, Carlos Burgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario