martes, 10 de mayo de 2011

Cualquier nueva cifra que circula sobre Grecia es equivocada

BRUSELAS.- No hay claridad en estos momentos sobre la ayuda adicional que pueda necesitar Grecia en un nuevo programa de rescate ni sobre la posibilidad de proporcionar un plan, dijo el martes una destacada fuente de la zona euro.

Esta fuente citó el martes a un responsable griego en el sentido de que Atenas estaría a punto de recibir 60.000 millones más de la Unión Europea, posiblemente el mes próximo, para asegurar su deuda financiera el próximo año. Fuentes financieras griegas desmintieron esa hipótesis.
"No hay negociaciones formales entre Grecia y las autoridades europeas sobre un nuevo rescate", dijo una fuente de la zona euro.
"Los ministros mirarán la situación el próximo lunes y conocerán las conclusiones de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, que se encuentran actualmente en Atenas".
La fuente señaló que había tres cuestiones pendientes sobre un nuevo paquete: claridad sobre la necesidad de Grecia; igualdad de condiciones con Portugal e Irlanda, que también han recibido ayudas, y la tajante oposición de varios países de la zona euro.
"Las actuales informaciones en la prensa no tienen fundamento. Cualquier cifra que circule en la prensa ahora es totalmente equivocada y ninguna cifra se está considerando en la actualidad", dijo la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario