sábado, 7 de mayo de 2011

Cuba, tercer destino turístico del Caribe

LA HABANA.- Cuba ocupa hoy el tercer puesto como destino turístico del Caribe, dijo el ministro del ramo en este país, Manuel Marrero.

  El titular intervino en una sesión de trabajo de la 31 edición de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2011 (2-7 de mayo) que tiene por sede el recinto ferial Morro-Cabaña, al otro lado de la Bahía de La Habana y cierra sus puertas este sábado.

Anunció que la 32 edición de la Feria en 2012 tendrá por escenario Cayo Santa María, en la central provincia de Villa Clara, del 8 al 11 de mayo del próximo año.

Añadió que esa reunión, estará dedicada a los Cayos de Villa Clara, al turismo familiar y a Argentina como país invitado.

El objetivo fundamental, argumentó, está en incrementar la competitividad y elevar la calidad, con destaque de la cultura, historia y tradiciones del país.

En 2010 aparecieron dos mil 792 nuevas habitaciones, sobre todo en la cayería norte de Villa Clara (más de 47 mil en todo el país), y el balneario de Varadero.

En menos de 10 años, insistió, Cuba pasó al tercer destino turístico del Caribe insular, y ello sin contar el 50 por ciento del mercado emisor, proveniente de los Estados Unidos, debido al bloqueo de ese país, recalcó.

Desde 1990 Cuba recibió 30 millones de viajeros, pese a esas trabas de Washington contra La Habana, refirió el titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario