domingo, 1 de mayo de 2011

El Banco del Sur, en conversaciones entre Ecuador y Uruguay

MONTEVIDEO.- El vicecanciller de Ecuador, Kintto Lucas, expresó en esta capital la necesidad de fortalecer el proceso integrador de Surámerica y señaló el interés de Quito por consolidar el Banco del Sur.

  Durante una visita a Uruguay, Lucas se reunió con autoridades para tratar temas de interés y la ratificación de la entidad bancaria subregional, según comunicado oficial divulgado hoy aquí.

Danilo Astori, vicepresidente uruguayo, recibió al enviado de Quito y en el encuentro destacó el excelente momento de las relaciones bilaterales.

Lucas también intercambió opiniones con el canciller uruguayo, Luis Almagro, quien comentó sobre la futura reunión de la comisión mixta para fortalecer y dar seguimiento a los convenios entre los dos países.

El vicetitular ecuatoriano también dialogó con María Elena Laurnaga, presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento, el legislador Jorge Larrañaga y el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Lacalle Pou.

Kintto Lucas , acompañado del embajador de Ecuador aquí, Emilio Izquierdo, explicó la importancia de ratificar el tratado de creación del Banco (Bansur) para estructurar una nueva arquitectura financiera subregional.

Para el visitante, acota la comunicación, el interés de las autoridades argentinas, uruguayas y brasileñas en el tema, augura que en los próximos meses podrá ratificarse el convenio para la entrada en vigencia del Bansur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario