domingo, 22 de mayo de 2011

El coste de la reconstrucción de Japón podría ser de 130.000 millones de euros

TOKIO.- El coste de la reconstrucción de los daños causados por el terremoto que el pasado 11 de marzo arrasó la costa noreste de Japón podría alcanzar los 15 billones de yen (130.000 millones de euros), según ha informado el ministro de Economía nipón, Kaoru Yosano.

   "El Gobierno podría necesitar emitir bonos para cubrir los costes, pero no debe hacerlo sin conseguir respaldar su devolución", ha apuntado Yosano. Por ello, un incremento en los impuestos es inevitable, ha agregado.
   "Entiendo a aquellos que dicen que tenemos que emitir bonos para la reconstrucción, pero no podemos pedir prestado alegremente sin pensar en cómo vamos a devolver ese dinero", ha afirmado el ministro de Economía japonés.
"Si vamos a emitir bonos tenemos que decidir en cuántos años lo vamos a devolver y cómo. Eso es importante para que los mercados mantengan su confianza en el estado fiscal de Japón", ha remachado.
   El Parlamento japonés aprobó a principios del mes de mayo un presupuesto extra de 4 billones de yenes (34.700 millones de euros) para afrontar los gastos inmediatos de los costes de las operaciones de rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario