sábado, 7 de mayo de 2011

El crecimiento en Asia- Pacífico va a alcanzar de media el 7,3% este año

HANOI.- La Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico (ESCAP) celebró esta semana en Hanoi una rueda de prensa para informar su predicción sobre la situación en la región en 2011.

El reporte pronostica sobre el crecimiento de las economías en desarrollo en la zona que fija en 7,3 por ciento en este año, una disminución de 1,5 % en comparación con 2010, y para el Sudeste de Asia solo el 5,5%.

Entre los países con mayor aumento económico figuran China con 9,5%, la India, 8,7% e Indonesia, 6,5%, según el documento.

Casi todas las economías tendrán una creciente inflación por el incremento de los precios de la energía y alimentación y de acuerdo con los cálculos de la ESCAP, 42 millones de personas más en la región vivirán en condiciones desfavorables.

En esta ocasión, Le Xuan Ba, del Instituto Central de Estudio y Administración económica de Viet Nam, informó que el país logró un aumento de 6,78% el año anterior, mientras en el primer trimestre de 2011 (5,43%) y mantuvo la inflación en un 6,12%./.

No hay comentarios:

Publicar un comentario