viernes, 6 de mayo de 2011

El euro afectado por la información de prensa sobre Grecia, pese al desmentido

PARÍS.- El euro fue afectado por información de la revista alemana Der Spiegel según la cual Grecia planearía dejar la zona euro, pese a que la versión fue desmentida.

Hacia las 21.00 GMT el euro valía 1,43354 dólares contra 1,4541 el jueves a la misma hora.
"Información aparecida en el Spiegel, que cita fuentes alemanas, indica que Grecia piensa abandonar la zona euro", explicó un analista de un banco estadounidense bajo el anonimato.
"Es una nueva etapa, y esa información es inquietante. No es de extrañar que el euro se debilite", agregó.
El sitio web de la revista alemana evocaba una reunión de crisis entre los ministros de Economía y representantes de la Comisión Europea para hablar de Grecia, que pensaba dejar la zona euro.
La información fue inmediatamente descartada, no sólo por Grecia -que la desmintió "categóricamente"- sino por el portavoz del presidente del Eurogroupo Jean-Claude Juncker.
"En términos económicos, una salida de Grecia sencillamente no tiene ningún sentido", dijo Mary Nicola, de BNP Paribas.
Antes de esta información, el mercado de los cambios era principalmente gobernado por las reacciones a las cifras oficiales del empleo estadounidense. En Estados Unidos se crearon 244.000 empleos netos en abril, 10,4% más que en marzo y más que lo pronosticado.
El euro continúa así su fuerte repliegue del jueves ante el dólar, tras comentarios del presidente del Banco Central Europeo Jean-Claude Trichet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario