domingo, 15 de mayo de 2011

El FMI designa a John Lipsky director gerente en funciones

WASHINGTON.- El FMI ha anunciado este domingo el nombramiento de John Lipsky como nuevo director en funciones de la institución, en ausencia de Dominique Strauss-Khan, actualmente detenido en Nueva York bajo cargos de asalto sexual.    

El portavoz del FMI William Murray informó de que Lipsky, hasta ahora subdirector gerente del organismo, se reunirá este sábado con miembros de la junta informal del Fondo Monetario Internacional, para mantenerles informados, "siguiendo el procedimiento habitual mientras el director gerente no está en Washington D.C."
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha emitido un escueto comunicado en el que no ha querido comentar la detención de su director gerente, Dominique Strauss-Kahn, en Nueva York por un presunto delito de abuso sexual pero sí dejar claro que el organismo financiero está "plenamente operativo".
   "El director gerente del FMI Strauss-Kahn ha sido detenido en la ciudad d Nueva York", ha indicado en el comunicado la directora de Relaciones Exteriores del fondo, Caroline Atkinson.
   "Strauss-Kahn ha recibido consejo legal y el FMI no tiene ningún comentario del caso" por lo que "todas las preguntas serán remitidas a su abogado personal y a las autoridades locales", ha precisado Atkinson, subrayando que "el FMI sigue funcionando y plenamente operativo".
   Los fiscales de Nueva York han imputado formalmente a Strauss-Kahn por un acto sexual criminal, intento de violación y detención ilegal, según ha informado la Policía de esta ciudad estadounidense en la que éste ha sido detenido la pasada madrugada cuando se disponía a volar de regreso a Francia.
   Se espera que Strauss-Kahn, al que se consideraba como el candidato favorito de los socialistas para las presidenciales francesas de mayo de 2012, comparezca hoy mismo ante un juez del estado de Nueva York.
   El abogado defensor de Strauss-Kahn, Benjamin Brafman, ha adelantado que su representado se declarará "no culpable" de todos los cargos.
Strauss-Kahn ha sido detenido en el aeropuerto internacional JFK tras ser denunciado por supuestamente agredir sexualmente a una trabajadora del hotel en el que se alojaba en la ciudad estadounidense, ubicado en Times Square.

No hay comentarios:

Publicar un comentario