domingo, 15 de mayo de 2011

El Gobierno francés expresa su respeto por la presunción de inocencia de Dominique Strauss-Kahn

PARÍS.- El Gobierno francés no ha querido entrar a valorar la detención del director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, en Nueva York por un presunto intento de violación y se ha escudado en la presunción de inocencia y el respeto al sistema judicial estadounidense.

   El portavoz del Ejecutivo, François Baroin, ha reclamado una "extraordinaria prudencia" ante los cargos presentados contra Strauss-Kahn por la empleada del hotel en el que se alojaba en Nueva York. Según Baroin, hay que hacer gala de "una extraordinaria prudencia en la expresión, en el análisis, en los comentarios y en las consecuencias".
   En declaraciones a la cadena France 2, ha subrayado que "la postura del Gobierno francés respeta dos principios simples: el de un procedimiento judicial en curso bajo la autoridad de la justicia estadounidense (...) y el del respeto de la presunción de inocencia". Así las cosas, ha dejado claro que el Ejecutivo de Nicolas Sarkozy "no irá más lejos en el comentario de este asunto".
   Strauss-Kahn era el candidato favorito de cara a las primarias que celebrarán los socialistas para elegir al rival del presidente, Nicolas Sarkozy, en las elecciones de 2012, si bien aún no ha había presentado oficialmente su candidatura. Los sondeos le dan además como vencedor en las elecciones de mayo próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario