viernes, 27 de mayo de 2011

El Ibex-35 cierra con un alza del 0,57% apoyado en bancos

MADRID.- La bolsa española cerró el viernes con un alza del 0,57 por ciento liderada por los dos grandes bancos españoles tras informaciones periodísticas favorables para el sector bancario internacional que apuntaron a un menor consumo de recursos de capital.

"Las bancos se han visto beneficiados por informaciones que apuntan a que de cara a los requisitos de Basilea III van a poder consumir menos recursos propios", dijo Óscar Moreno, gestor de fondos de Renta 4.
Entre los bancos españoles, Santander sumó un 1,11 por ciento y BBVA un 0,55 por ciento.
Dentro del sector bancario, Bankinter se revalorizó un 1,86 por ciento, Banco Popular un 1,34 por ciento y Sabadell avanzó un 0,44 por ciento.
Este viernes el Financial Times publicó que los bancos de la Unión Europea (UE) podrían evadir parte de las exigencias más estrictas de capital de Basilea III.
Además, el centro de atención de los inversores continuaba centrado también en los problemas de la zona del euro, fundamentalmente en la situación financiera de Grecia.
El primer ministro de Grecia no logró convencer a la oposición el viernes para que apoyen unas más estrictas medidas de austeridad para obtener disponibilidad de un tramo del crédito de la UE y el FMI necesario para evitar caer en impago de su deuda.
La prima de riesgo doméstica cotizaba con ligeras variaciones en torno a los 235 puntos básicos.
Al cierre, el Ibex-35 subió un 0,57 por ciento a 10.261,2 puntos.
En la semana, el índice selectivo del mercado continuo se ha revalorizado casi un 0,34 por ciento.
En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid avanzó en la jornada un 0,56 por ciento a 1.044,11 puntos, mientras que el índice selectivo europeo FTSEurofirst 300 sumó un 0,73 por ciento.
En el plano empresarial español gran parte de la atención estuvo centrada en la junta de accionistas de la eléctrica Iberdrola.
Iberdrola aprobó el viernes todos los puntos del orden del día presentados en una nueva reunión en la que se volvió a escenificar la fuerte tensión existente entre la eléctrica y su principal accionista, la constructora ACS.
En la reunión anual, Iberdrola había propuesto a sus accionistas una serie de modificaciones estatutarias, como la reducción del número de consejeros, algunas de ellas consideradas por analistas como encaminadas a frenar los intereses de ACS, máximo partícipe en el accionariado de la eléctrica con el 19,4 por ciento del capital.
Los títulos de Iberdrola subieron un 0,17 por ciento, mientras que los de ACS sumaron un 0,89 por ciento.
Amadeus subió un 1,05 por ciento a 13,96 euros al iniciar Deutsche Bank la cobertura de este valor con su recomendación de comprar y un precio objetivo de 18 euros.
Fuera del Ibex-35 destacó NH Hoteles, con alza de un 1,64 por ciento a 5,590 euros después de que el broker UBS elevara su precio objetivo a 6 euros desde 3,2 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario