sábado, 14 de mayo de 2011

El Ibex cede un 2% esta semana

MADRID.- El Ibex ha cedido un 2% en una semana marcada por los intentos de la UE y del FMI de resolver los acuciantes problemas de endeudamiento de Grecia, así como por la elevada volatilidad en los mercados de materias primas.

   El selectivo madrileño estrenará en los 10.356,5 puntos el lunes, día en que los ministros de Economía de la UE empezarán a preparar el  segundo plan de rescate para el país heleno, que podría ascender a 60.000 millones de euros.
   Los inversores no acaban de convencerse de los argumentos esgrimidos por las autoridades europeas y españolas respecto a las diferencias entre Grecia y España, que sigue en el punto de mira de los especuladores, según expertos.
   Los datos macroeconómicos ganan protagonismo en las ecuaciones de los inversores a medida que las presentaciones de resultados trimestrales de las empresas dan los últimos coletazos, aunque también será determinante el desenlace de la tragedia griega, explicaron.
   En el cómputo semanal, el peor comportamiento del selectivo madrileño corresponde a FCC (-5,89%), seguido de Técnicas Reunidas (-4,77%), BME (-4,35%) y BBVA (-4,07%).
   También empeoraron la evolución del índice Santander (-2,9%), Iberdrola (-2,3%) y Repsol (-2,29%), mientras que Telefónica se dejó algo menos que el selectivo (-1,72%). De los 'blue chips', solo Endesa acabó en el grupo de ocho ganadores, con la medalla de plata (+1,98%).
   El oro se lo llevó Gamesa (+4,16%) y el bronce fue a parar a Grifols (+1,18%), mientras que el resto del pelotón que acabó en terreno negativo no logró cosechar avances superiores al punto porcentual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario