lunes, 9 de mayo de 2011

El líder del partido 'Verdaderos Finlandeses' duda de España


NUEVA YORK.- El líder del partido 'Verdaderos Finlandeses', Timo Soini, ha puesto en duda la situación real de la economía española, en concreto la del sector inmobiliario y la de la banca, en un artículo de opinión publicado por 'The Wall Street Journal', en el que también califica de "mentira" los rescates de Grecia, Irlanda y Portugal.

    En su artículo, el líder de la tercera fuerza política de Finlandia tras las últimas elecciones celebradas en el país señala que el sector inmobiliario español es "mucho mayor y más desconocido que el irlandés" y asegura que las cajas de ahorros no son las únicas entidades financieras que están "en problemas".
   "Hay grandes entidades españolas donde la que reside bajo la superficie de su balance podría ser una zombi, como sucedió en Irlanda durante un tiempo. El reloj está corriendo, y el problema no va a desaparecer", advierte.
   Asimismo, el político finlandés recuerda que cuando su partido triunfó en las últimas elecciones hizo la "solemne promesa" de oponerse a los rescates de los estados miembros de la zona euro porque son "claramente malos para Europa, malos para Finlandia y malos para los países que se han visto forzados a aceptarlos".
   "Europa está sufriendo una gangrena económica de insolvencia, tanto pública como privada. Y al menos que amputemos lo que no puede ser salvado, corremos el riego de envenenar todo el cuerpo", afirma Soini.
   En este sentido, afirma que la versión oficial de que Grecia, Irlanda y Portugal han sido golpeadas por una crisis de liquidez, y de que gracias a la inyección de capital volverían a la normalidad, es "una mentira" y supone tomar a los ciudadanos europeos por "idiotas".
"Ellos se merecen algo mejor de la política y sus líderes", remarca.
   Asimismo, también incide en que al contrario de lo que afirma la versión oficial, los estados receptores de la "ayuda", como Irlanda o Portugal, no la deseaban, ya que la opción natural era admitir la insolvencia y dejar que los prestamistas privados asuman sus propias pérdidas.
   En su opinión, Bruselas y Francfort forzaron a estos países a aceptar el dinero porque necesitaban complacer a los bancos "que chupan de los impuestos", para evitar que rehusaran participar en nuevas subastas de deuda de España, Bélgica, Italia e incluso Francia.
   Soini remarca que, "desafortunadamente para este cártel financiero y político", este plan no está funcionando, ya que Grecia, Irlanda y Portugal están "arruinadas" y nunca serán capaces de ahorrar y crecer lo suficientemente rápido para devolver "las deudas que Bruselas les ha endilgado en nombre de su salvación".
    En este línea, defiende que una significativa reestructuración es necesaria para una recuperación genuina, ya que, aunque los mercados castigarán a estos estados, "son rápidos a la hora de perdonar". Así, advierte de que los actuales planes están destrozando las economías de Europa con elevados impuestos y transferencia de riqueza desde las familias a las arcas de estados y bancos insolventes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario