domingo, 22 de mayo de 2011

El ministro belga de Finanzas se muestra interesado en la dirección del FMI

BRUSELAS.- El ministro de Finanzas belga, Didier Reynders, aseguró este domingo que está interesado en acceder al cargo de director del Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque reconoció que su homóloga francesa Christine Lagarde es la candidata favorita de la Unión Europea.

Respondiendo a un periodista de la televisión pública RTBF que le preguntó si estaba interesado en el puesto, Reynders respondió: "Claro que sí, este tipo de funciones son de las que no se rechazan".
"Y cuando alguien como yo permanece desde hace 12 años alrededor de la mesa del comité del Fondo Monetario, cuando uno tiene experiencia como ministro de Finanzas, está claro que es un cargo interesante, una función desde la que se puede tener un impacto sobre la actividad económica y política", argumentó.
No obstante, Reynders reconoció que la actual ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, es actualmente la favorita de los europeos para ocupar ese cargo, subrayando el interés de los franceses por mantener ese puesto. 
"Simplemente porque, por una parte, los franceses parecen querer asegurarse una especie de derecho de mantenimiento, de continuación en el cargo. Parece que Alemania también apoya eso", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario