martes, 10 de mayo de 2011

El ministro británico de Economía pone a Reino Unido como ejemplo para los países europeos en apuros

LONDRES.- Reino Unido ejemplifica cómo un país puede recuperar la confianza de los mercados mediante la adopción de medidas creíbles, según afirmó el ministro de Economía británico, George Osborne, quien considera que los países de la UE en dificultades deben poner en práctica reformas en contraprestación de la asistencia recibida.

   "Por supuesto tenemos que ayudar a los países en problemas (...) pero debe existir un quid pro quo", precisó Osborne en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNBC.
   "Diría que la lección que se puede extraer de Reino Unido es que se puede recuperar la credibilidad en el mercado, que las medidas que tomes en el ámbito doméstico pueden restaurar la confianza a nivel internacional", indicó el responsable del Tesoro británico al referirse a la situación de países como Irlanda o Portugal.
   "Estos países necesitan hacer frente a sus problemas de déficit y de competitividad", señaló Osborne, quien destacó que cuando asumió la cartera de Economía, Reino Unido tenía uno de los mayores déficit presupuestarios del mundo.
   "Sin embargo, como aplicamos un plan creíble para hacer frente al déficit ahora tenemos tipos de interés muy próximos a los de Alemania al recuperar la confianza internacional, creo que somos un buen ejemplo de cómo los países pueden conseguirlo", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario