viernes, 6 de mayo de 2011

El ministro de Economía uruguayo buscará en España inversiones para su país

MONTEVIDEO.- El ministro de Economía y Finanzas uruguayo, Fernando Lorenzo, realizará una visita a España la próxima semana para "profundizar los vínculos comerciales" y "potenciar el interés por las oportunidades de negocios" en el país sudamericano, informaron hoy fuentes oficiales.
 
El viaje de Lorenzo abarcará Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela, y tiene que ver con el interés de diversas compañías "vinculadas a las áreas de logística, infraestructura, desarrollo agroindustrial y transporte".
 
La visita es considerada "de gran importancia para el Gobierno uruguayo" y generará espacios para encuentros bilaterales entre empresarios de ambos países, "por lo que tendrá especial destaque la agenda del sector privado", detallaron las fuentes.
El programa de actividades comienza el lunes por la mañana con su participación en la conferencia-debate "Perspectivas económicas y actualidad política del Uruguay", en el marco del foro Tribuna Iberoamérica, que organizan la Agencia EFE y la Casa de América.
Lorenzo visitará también ese día la Ciudad Financiera del Banco Santander y se entrevistará con ejecutivos de la entidad, que lidera el mayor banco privado en Uruguay.
Más tarde será homenajeado por la Universidad Carlos III, donde realizó un doctorado en el pasado, y se entrevistará con autoridades españolas aún por confirmar.
El martes visitará la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para participar en el "Coloquio sobre Oportunidades de Negocios y de Inversión entre Uruguay y España".
Por la tarde tendrá una audiencia con el diputado Cristóbal Montoro, coordinador de Economía del opositor Partido Popular, antes de viajar a Barcelona.
El miércoles en la ciudad condal se entrevistará con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y con su conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Collell, además de visitar el Puerto de Barcelona y encontrarse con la colectividad uruguaya en la Casa América-Cataluña.
El jueves disertará en la sede de la patronal catalana, Foment del Treball, y participará en una cena del Círculo de Economía.
Al día siguiente, Lorenzo se desplazará a Santiago de Compostela para concluir su visita con sendas reuniones con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y con miembros de la Confederación de Empresarios de Galicia.
Según el Ministerio de Economía y Finanzas uruguayo, el comercio entre España y Uruguay creció un 21 por ciento en 2010 en comparación con el año anterior.
Además, España ha sido históricamente uno de los principales inversores en Uruguay y este año es el país que más consultas ha realizado al departamento de promoción de inversiones del Instituto Uruguay XXI, una entidad dependiente del Gobierno que busca fomentar la internacionalización de la economía nacional.

2 comentarios:

  1. Yo no creo que España sea el pais indicando para pedir un respaldo

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria saber que resultados dejo para ambos paises esa visita despues de 7 meses.

    ResponderEliminar