miércoles, 4 de mayo de 2011

El oro y la plata se alejan de sus máximos tras tres días consecutivos de fuertes descensos

LONDRES.- Los precios del oro y la plata han registrado por tercer día consecutivo fuertes descensos en los mercados secundarios, poniendo freno a la escalada de los últimos meses y alejándose así de los valores récord alcanzados hace menos de una semana. 

   El oro, considerado un refugio seguro en época de incertidumbre, ha llegado a caer en el mercado de futuros de Nueva York durante la jornada cerca de un 2%, al pasar desde los 1.536 dólares en los que abrió la sesión hasta los 1.505 dólares.
   Por su parte, el precio de la onza de plaza ha llegado a caer hasta los 38,95 dólares, lo que supone una caída de en torno al 6,5% en comparación con los 41,66 dólares en los que comenzó la jornada.
   Sin embargo, la caída es aún mayor en comparación con los máximos alcanzados hace apenas tres o cuatro sesiones. En concreto, la onza de oro cotizaba un 4,5% por debajo del máximo de 1.575 dólares que alcanzó el 2 de mayo, mientras que la plata descendía un 27,1% en relación a los 49,51 dólares que marcó el viernes 28 de abril.
   Mientras tanto, el euro se mantenía prácticamente estable frente al dólar y se cambiaba en la tarde del miércoles por 1,4847 dólares, en comparación con los 1,4820 'billetes verdes' registrados al inicio de la jornada.
   Por su parte, el barril de la variedad de referencia europea, el 'Brent del Mar del Norte' cotizaba en los 120,85 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), frente a los 122,74 dólares en los que abrió la sesión.
   Mientras, en el Nymex de Nueva York, el precio del barril 'West Texas' descendía ligeramente, al pasar de los 110,68 dólares de la apertura hasta los 109,15 'billetes verdes'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario